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Consejos para conseguir un posicionamiento alto en buscadores

Los componentes del posicionamiento Web son básicos. Un página Web correcta con SEO, contenidos dinámicos y Social Media Marketing; luego campañas Google Adwords a la media.

Pasos básicos para el posicionamiento de un sitio Web

Los factores básicos para el posicionamiento de un sitio Web están relacionados con la configuración Web, con sus contenidos y con el marketing online. Los parámetros del código html deben ser correctos. La metaetiqueta "description" rellenada, así como también se debe hacer uso de las etiquetas "h" y "alt". Menor uso de Flash y recursos CSS, como el usar nombres de imágenes como keywords también son importantes. Dichos parámetros son fundamentales para el posicionamiento orgánico (SEO) en Google Search. El posicionamiento de un sitio Web se divide en posicionamiento natural (orgánico) y SEM (posicionamiento por marketing online). El primero se desarrolla casi de manera automática si el sitio cumple las reglas SEO, facilitando el trabajo de Google. Muchas empresas/entidades/personas fallan en el aspecto SEO (y valga la redundancia), con páginas Web de poca usabilidad y código pesado, en busca de buen aspecto visual. Posicionamiento por Search Engine Marketing (SEM) Antes de afinar el marketing de posicionamiento, otros factores como el "mapa web" y la personalizacion del "error 404" deben tenerse en cuenta. Los blogs han venido ganando mucho terreno los últimos años, precisamente por su naturaleza de actualización constante. En un portal Web debe tenerse en cuenta dicha característica para implantar en su menu una pestaña "Blog" u otra area dinámica que maneje noticias o artículos relacionados. Las empresas más adelantadas en marketing de posicionamiento, poseen incluso, o contratan, bloggers/redactores que generan contenidos sobre las palabras claves (keywords) que relacionan la empresa, ayudando con el branding (presencia de marca). Posicionamiento por marketing en redes sociales SMM (Social Media Marketing) La efervescencia de los medios sociales online propone el tercer componente de un mejor posicionamiento, además del éxito, si se quiere, comercial. Y el blog resulta esencial por ser uno de los productores de contenidos más importantes. Facebook y Twitter, acompasados con las herramientas Youtube y Flickr, mueven el camino de las redes sociales; además de, segun quien, otras redes sociales como Linkedin y Tuenti son bastante utiles.

Otros aspectos del posicionamiento, alta en buscadores

No obstante, para posicionar en internet también se recomienda dar de alta en buscadores, la url principal y los subdominios. Google, por supuesto, pero también Yahoo, Bing, Ask, Demoz, Voila, Altavista y Yandex son buscadores importantes en donde dar de alta vuestro sitio Web o blog. Otro aspecto a tener en cuenta son las campañas de marketing online de pago, como por ejemplo Google Adwords, sobre todo para promocionar productos. También puede ser util realizar pactos estratégicos dentro del sector para conseguir aumento del pagerank.

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