By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Direccion General de Rentas de Capital Federal de Argentina

La declaración y el pago de los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires deben realizarse por medio de la institución gubernamental denominada Rentas Ciudad. En este artículo se van a describir las funciones generales de este organismo oficial y los recursos que ofrece a los ciudadanos para la facilitación de sus pagos. Además se van a describir los trámites que se deben realizar por medio de esta institución porteña.

Información General

Objetivo de la Dirección General de Rentas La Dirección General de Rentas en Buenos Aires se conoce bajo el nombre de Rentas Ciudad y tiene el objetivo de llevar a cabo las recaudaciones de impuestos, desde las creaciones de los procedimientos legales para llevarlos a cabo hasta sus ejecuciones prácticas. Instituciones a las que está adscrita La Dirección General de Rentas de CABA es un órgano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que depende directamente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y esta a su vez del Ministerio de Hacienda.

Recursos

Oficina Virtual Rentas Ciudad ofrece la posibilidad de consultar todo tipo de información en su web oficial: Agip.gov.ar. En ella la persona se va a poder informar tanto de las leyes en lo referente a la declaración de impuestos, como información para los legos en estos temas económicos e información sobre los plazos y las cuantías a depositar. Además cuenta con un servicio de pago online con el que la persona no tendrá que desplazase de su hogar para materializar el pago de impuestos. Oficina física La dirección de la oficina de Rentas Ciudad se encuentra en la calle Viamonte a la altura del número 900, haciendo esquina con la calle Suipacha. Lugar donde se puede solicitar cualquier tipo de información y también formalizar los pagos necesarios.

Trámites que se realizan en la Dirección General de Rentas

Los impuestos que deben pagarse para cumplir las obligaciones fiscales se dividen básicamente en impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto sobre Patentes e Impuesto de Sellos. Además se realiza la contribución por la publicidad en espacio público, el uso de la vía pública dependiendo del mobiliario que se utilice, la ocupación de espacio público para la comercialización de productos de abasto y la titularidad de embarcaciones.

Artículos misma categoría Fiscalidad

Prescripción de deudas: ¿qué es?

Prescripción de deudas: ¿qué es?

La palabra o el término "prescripción", empieza a importar cuando hay una deuda de por medio. Si dicha deuda excede una cantidad de tiempo determinada y no está en lo planes del deudor hacer efectivo el pago, por lo menos en lo inmediato, se comienza a hablar de prescripción. O por lo menos, se pregunta ¿qué es la prescripción de una deuda?
Las claves para hacer una consulta en el Asnef

Las claves para hacer una consulta en el Asnef

Aparecer en una de las listas financieras de morosos, como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) o ASNEF-EQUIFAX, por desgracia no es algo tan infrecuente. A continuación se van a describir los pasos que una persona tiene que acometer para consultar los datos de ASNEF.
Responsabilidad solidaria: Procedimiento de declaración y otras cuestiones

Responsabilidad solidaria: Procedimiento de declaración y otras cuestiones

En este artículo se analizan los trámites, requisitos y regulación legal para que una persona pueda ser declarada responsable solidaria del pago de una deuda tributaria. Estos procedimientos están regulados en los artículos 40, 42 y 175 de la Ley General Tributaria (LGT) 58/2003, BOE nº 302 de 18 de diciembre.