By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services, analytics tools and display of relevant ads. Learn more about cookies and control them

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Direccion General de Rentas de Capital Federal de Argentina

La declaración y el pago de los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires deben realizarse por medio de la institución gubernamental denominada Rentas Ciudad. En este artículo se van a describir las funciones generales de este organismo oficial y los recursos que ofrece a los ciudadanos para la facilitación de sus pagos. Además se van a describir los trámites que se deben realizar por medio de esta institución porteña.

Información General

Objetivo de la Dirección General de Rentas La Dirección General de Rentas en Buenos Aires se conoce bajo el nombre de Rentas Ciudad y tiene el objetivo de llevar a cabo las recaudaciones de impuestos, desde las creaciones de los procedimientos legales para llevarlos a cabo hasta sus ejecuciones prácticas. Instituciones a las que está adscrita La Dirección General de Rentas de CABA es un órgano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que depende directamente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y esta a su vez del Ministerio de Hacienda.

Recursos

Oficina Virtual Rentas Ciudad ofrece la posibilidad de consultar todo tipo de información en su web oficial: Agip.gov.ar. En ella la persona se va a poder informar tanto de las leyes en lo referente a la declaración de impuestos, como información para los legos en estos temas económicos e información sobre los plazos y las cuantías a depositar. Además cuenta con un servicio de pago online con el que la persona no tendrá que desplazase de su hogar para materializar el pago de impuestos. Oficina física La dirección de la oficina de Rentas Ciudad se encuentra en la calle Viamonte a la altura del número 900, haciendo esquina con la calle Suipacha. Lugar donde se puede solicitar cualquier tipo de información y también formalizar los pagos necesarios.

Trámites que se realizan en la Dirección General de Rentas

Los impuestos que deben pagarse para cumplir las obligaciones fiscales se dividen básicamente en impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto sobre Patentes e Impuesto de Sellos. Además se realiza la contribución por la publicidad en espacio público, el uso de la vía pública dependiendo del mobiliario que se utilice, la ocupación de espacio público para la comercialización de productos de abasto y la titularidad de embarcaciones.

Artículos misma categoría Fiscalidad

Trámites para conocer el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Trámites para conocer el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

¿Que es el RFC? - Existen diferentes formas de nombrar a los sistemas tributarios en cada país, en este caso hablaremos de Méjico y podrás conocer que es, que necesitas para inscribirte y donde hacerlo, pues los impuestos tienen mucha importancia para el desarrollo de un país y son el medio de que disponen la administración pública para llevar a cabo los diferentes proyectos en beneficios de los ciudadanos.
Lo que debes saber sobre el impuesto de sucesiones

Lo que debes saber sobre el impuesto de sucesiones

El impuesto sobre sucesiones es un impuesto directo, personal, progresivo y subjetivo que grava el incremento patrimonial obtenido por una persona física al aceptar una determinado donación, propia de un acto jurídico realizado inter vivos a título gratuito.
Abogados especialistas en separaciones y divorcios en Madrid

Abogados especialistas en separaciones y divorcios en Madrid

Si se desea encontrar los mejores abogados y especialistas en separaciones y divorcios en Madrid solo hay que leer la siguiente información. Aquí se muestran las empresas y formas de contacto de los abogados con mayor calidad y menor precio en la comunidad de Madrid con todos sus servicios y funcionamiento para que se logre una separación o divorcio eficaz y económico.