No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. Al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. A continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.

Cómo crear un logotipo de éxito

El logotipo es un elemento muy importante de toda empresa o institución, puesto que la intención es que se convierta en el ícono con el que las personas asocien rápidamente a la empresa y sus servicios. Por tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear un logo: - Legibilidad: El logotipo ha de ser claro y legible. Quienes los visualicen, cliente actuales o posibles, han de poder decodificarlo e interpretarlo rápida y sencillamente. - Escalas: Se debe tener en cuenta que el logotipo va a ser utilizado por la empresa o institución en diferentes tipos de soportes e instancias, desde cartelería hasta anuncios audiovisuales, desde códigos de agua en documentos corporativos hasta folletería. Es, por ello, menester que el logotipo pueda reproducirse en cualquier tamaño sin que pierda por ello en calidad ni en legibilidad. - Diferente y memorable: El logotipo ha de ser novedoso y original. Ha de llamar, en síntesis, la atención del público. No debe ser igual o demasiado parecido a otro logotipo ya existente en el mercado. Todo ello contribuirá a que el logotipo se fije en la retina de la audiencia y pase a asociarse mecánicamente con la empresa o institución en cuestión.

Recomendaciones para crear un logotipo

Los especialistas recomiendan que, a la hora de crear un logo para empresa, se trabaje con personas reales, plausibles de ser representativas de la verdadera audiencia de la empresa o la institución. De esta manera se puede presentar a estas personas los diferentes diseños de logos que se está considerando implementar, para estudiar sus reacciones y para que ellos describan el mensaje que, como personas corrientes, reciben a través del logo. Este es un buen método para realizar la selección más adecuada de este importante elemento gráfico que, en definitiva, será el más representativo ante el gran público de la esencia de una empresa o institución. Por último, se debe tener en cuenta que no es recomendable que una empresa o institución modifique su logo a menudo, puesto que se pierde el reconocimiento que el logo antiguo había ganado en el mercado. Es por ello que elegir un buen logo desde el comienzo es una necesidad.

Artículos misma categoría Marketing

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
¿Cómo publicar mi anuncio en Google?

¿cómo publicar mi anuncio en google?

Aunque existen muchas opciones de poner un anuncio tanto a nivel online como a nivel offline, la manera más sencilla de poner un anuncio en google es mediante su propio sistema de anuncios, google adwords. mediante un anuncio de adwords puedes anunciarte en los resultados de búsqueda de google y en las páginas web que utilicen anuncios de google mediante adsense. incluir un anuncio en adwords es muy sencillo, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.
¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

¿qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.