No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. Al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. A continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.

Cómo crear un logotipo de éxito

El logotipo es un elemento muy importante de toda empresa o institución, puesto que la intención es que se convierta en el ícono con el que las personas asocien rápidamente a la empresa y sus servicios. Por tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear un logo: - Legibilidad: El logotipo ha de ser claro y legible. Quienes los visualicen, cliente actuales o posibles, han de poder decodificarlo e interpretarlo rápida y sencillamente. - Escalas: Se debe tener en cuenta que el logotipo va a ser utilizado por la empresa o institución en diferentes tipos de soportes e instancias, desde cartelería hasta anuncios audiovisuales, desde códigos de agua en documentos corporativos hasta folletería. Es, por ello, menester que el logotipo pueda reproducirse en cualquier tamaño sin que pierda por ello en calidad ni en legibilidad. - Diferente y memorable: El logotipo ha de ser novedoso y original. Ha de llamar, en síntesis, la atención del público. No debe ser igual o demasiado parecido a otro logotipo ya existente en el mercado. Todo ello contribuirá a que el logotipo se fije en la retina de la audiencia y pase a asociarse mecánicamente con la empresa o institución en cuestión.

Recomendaciones para crear un logotipo

Los especialistas recomiendan que, a la hora de crear un logo para empresa, se trabaje con personas reales, plausibles de ser representativas de la verdadera audiencia de la empresa o la institución. De esta manera se puede presentar a estas personas los diferentes diseños de logos que se está considerando implementar, para estudiar sus reacciones y para que ellos describan el mensaje que, como personas corrientes, reciben a través del logo. Este es un buen método para realizar la selección más adecuada de este importante elemento gráfico que, en definitiva, será el más representativo ante el gran público de la esencia de una empresa o institución. Por último, se debe tener en cuenta que no es recomendable que una empresa o institución modifique su logo a menudo, puesto que se pierde el reconocimiento que el logo antiguo había ganado en el mercado. Es por ello que elegir un buen logo desde el comienzo es una necesidad.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

¿qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

La imaginación al poder. esta podría ser la frase que mejor define la esencia misma del "marketing de guerrilla". las empresas saben que, cada vez más, de sus políticas de publicidad depende que sus productos sean un éxito y acaben en las manos de los consumidores.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Hoy en día muchas empresas enfocan sus fuerzas en captar nuevos clientes, sin embargo la práctica nos confirma que generaremos más beneficios si mantenemos a nuestros clientes antiguos, a esto se le llama “fidelización del cliente”. la fidelización consiste en buscar los medios para establecer solidos vínculos con los clientes más rentables de la empresa. aquí presentamos como ponerla en práctica: a través de la satisfacción del cliente, las quejas y superar la competencia.
¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

¿en qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

La subsistencia de un negocio requiere que este pueda adaptarse a los cambios del mercado. en los últimos años, las nuevas tecnologías y más concretamente internet, han modificado drásticamente las formas de negocio y las vías de acceso a potenciales clientes. hacer uso de la publicidad online para promocionar los servicios de nuestra empresa es algo necesario.