No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Los puntos clave de la publicidad en internet

Sus costes asequibles, sumado a su enorme alcance, han convertido a Internet en, probablemente, el medio publicitario más importante hoy en día. En este artículo se desvelan las claves de la publicidad en la red.

Las ventajas de la red redes

Máximo alcance. Internet es una plataforma de alcance mundial. cuyo único requisito es tener acceso a un ordenador. No es extraño, por tanto, que la publicidad esté utilizando cada vez más esta plataforma para la difusión de todo tipo de productos y servicios. Poca inversión. Una de las grandes ventajas de la publicidad por Internet es que es barata, sobre todo si se la compara con otros medios, como la televisión. Interactividad. Internet permite un comunicación bidireccional e interactiva con el cliente, favoreciendo la comunicación instantánea entre entre el cliente y la empresa.

Los contras

La principal desventaja de la publicidad por Internet es la sobresaturación. Cada vez hay más anuncios, lo que dificulta enormemente el poder llamar la atención del usuario. Solo para internautas. Un segundo problema es que está dirigido únicamente a las personas que usan la red. es decir, con acceso a un ordenador con conexión y unos conocimientos mínimos para poderlo utilizar.

Solución a las desventajas.

Por suerte, los puntos flacos de Internet tiene solución. Posicionamiento. Para hacerse notar, lo que tiene que hacer una empresa que se anuncia en Internet es logra un buen posicionamiento web en los buscadores. Para ello, es vital hacer una buena campaña de Search Engine Optimitización, (SEO, por sus siglas en idioma ingés). Empresas especializadas en SEO. Existen empresas, como Serviweb (Serviweb.com) especializados en colocar cualquier empresa o producto en las primeras posiciones cada vez que se hace una búsqueda. Mejorar los banner. Otro aspecto fundamental para destacar en Internet es trabajar muy bien el diseño de los banner, haciéndolos llamativos y con una buena presentación estética. Indianwebs.com y Altamiraweb.es son dos empresas especializadas en el diseño de banners de calidad. No es aconsejable para un mercado local. Conviene tener en cuenta que la publicidad en Internet no es, en un principio, el método más aconsejable para una empresa que busque, exclusivamente, una penetración de carácter local.

Artículos misma categoría Marketing

Publicidad en la web: Los mejores anuncios online de telefonía

Publicidad en la web: los mejores anuncios online de telefonía

La publicidad online a través de banners es habitual en todas las empresas españolas. las que recurren a los anuncios web de forma más frecuente son las empresas de telefonía: movistar, orange, vodafone. sin embargo, pese a ser las que más invierten en publicidad de banners, no son las únicas; ni mucho menos. palabras como posicionamiento seo o google adsense pertenecen a la jerga de la publicidad en línea; pero, ¿se conoce exactamente su significado? este artículo da las claves para hacer los mejores anuncios online en la web.
Software recomendado para crear y diseñar etiquetas

Software recomendado para crear y diseñar etiquetas

Las etiquetas son útiles para todos. pueden ser utilizadas como etiquetas de cds, etiquetas para buzón o para personalizar un envío masivo por correo postal. a priori, lo más sencillo parece encargarlas en una imprenta. sin embargo, en este artículo se explica cómo hacer etiquetas sin salir de casa y se recomiendo software de etiquetas.