No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. Es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. La imagen del stand juega un papel crucial en este punto. En este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.

Pasos previos

Antes de comenzar, es importante obtener información sobre el stand: ¿La organización del lugar ofrece mesas? De ser así, ¿Cómo son? ¿En que posición se encontrará el stand? ¿Cuál es el tamaño del espacio? Es recomendable visitar el lugar previamente. Visitar los stands del resto de participantes, o incluso asistir a ferias de temática similar, puede ofrecer inspiración y guía sobre lo que el público espera del stand: tipo de materiales y soportes utilizados, tamaño y distribución.

Reciclando material publicitario

El stand se compone básicamente de publicidad visual: posters, carteles, roll-ups, e incluso elementos de escaparatismo. Todos estos elementos pueden ser recopilados de anteriores campañas publicitarias de los productos (como los displays), o cualquier elemento relacionado con la imagen corporativa de la empresa. Objetos como bolsas, cajas, flyers o pequeño mobiliario en deshuso son también de gran utilidad. A parte del propio material, son necesarias tijeras, pegamento, rotuladores.¡Estos elementos van a ser necesarios! Dependiendo de la organización del stand se necesitará una extensa pieza de tela.

Montaje del stand

Para el montaje del stand hay que tener en cuenta si se utilizará una mesa-mostrador principal. En ocasiones la mesa es ofrecida por la organización y, debido a su óptima calidad, es recomendable dejarla al descubierto. En caso de que la mesa no sea adecuada habrá de cubrirse con la pieza de tela mencionada. Puede caracterizarse la tela con el logo o elegir el color corporativo de la empresa. La tela ha de esta completamente lisa y asegurada. Es muy importante que llegue hasta los pies. El panel posterior y lo que se encuentre encima del mostrador es lo que atraerá a la gente al stand. En el panel puede realizarse un collage con los posters o carteles recopilados, colocando varias baldas con muestras del producto. Pueden aprovecharse los servicios de impresión por unidad como Vistaprint para imprimir un cartel de grandes dimensiones a bajo coste. Otra idea es prescinidir del mostrador y colocar una mesa alta central con dos sillas, haciendo que el panel sea semicircular y creando así un efecto envolvente. Esto facilita el tránsito dentro del stand. En este caso, el peso recaerá sobre el contenido del panel y sus baldas. Las cajas y el pequeño mobiliario puede ser forrado y servir de niveles. Son buenos sustitutos para las baldas. Es importante mantener el stand sobrio, no sobrecargarlo, pero tampoco dejar la estructura a la vista. Se cubrirá de un papel de fondo de ser necesario. Finalmente, colgar un pequeño televisor del panel o colocarlos sobre el mostrador con una presentación, ofrecer muestras del producto o caramelos y una gran sonrisa detrás del mostrador, es lo que mantendrá al visitante en él.

Artículos misma categoría Marketing

Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Las estanterías de la oficina están enfocadas a organizar este lugar y poder ofrecer un entorno de trabajo ordenado y armonioso tanto a los trabajadores como a los clientes. es por ellos que una estantería dice mucho de la marca. cómo aprovechar este espacio, a continuación.
Tres empresas de mailing recomendables

Tres empresas de mailing recomendables

El marketing b2b está de actualidad. un listado de empresas con los datos de un dirigente de un departamento concreto son un bien preciado. confeccionar una base de datos de esta categoría para hacer un mailing es una laboriosa y nada agradecida tarea. afortunadamente, existen empresas como gupost, iris data o come & stay que ofrecen datos de empresas a un precio muy competente por registro. este artículo pretende descubrirlas y dar a conocer al lector los servicios más reconocidos de cada una de ellas.
Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Existen muchas formas de ser original en la publicidad de una empresa y una de ellas es en las camisetas. a continuación, algunos trucos para ser original y conseguir que el mundo entero quiera ponerse la camiseta de una empresa.
Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Hoy en día muchas empresas enfocan sus fuerzas en captar nuevos clientes, sin embargo la práctica nos confirma que generaremos más beneficios si mantenemos a nuestros clientes antiguos, a esto se le llama “fidelización del cliente”. la fidelización consiste en buscar los medios para establecer solidos vínculos con los clientes más rentables de la empresa. aquí presentamos como ponerla en práctica: a través de la satisfacción del cliente, las quejas y superar la competencia.