Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ante la pregunta ¿Qué es la publicidad directa? surge el término conocido como mk directo, consistente en interaccionar de forma directa, sin intermediarios, con los clientes tratados de manera individualizada con el objetivo de conseguir la respuesta deseada por parte de éstos y afianzar la relación de los consumidores con la empresa de forma duradera.

Algunos tipos de Marketing Directo

El instrumento de marketing directo tratará de establecer conexiones de la siguiente forma: - Introducción: mostrar una sonrisa, entusiasmo y contacto visual.- Breve historia. - Producto en mano. - Cierre. - Doble cierre (Cuando está asegurado, tratar de duplicar el beneficio) Se basa en estos cinco impulsos: - Avidez (deseo de adquisición) - Miedo a perder la ocasión (en un momento dado, no durará para siempre) - Sensación de urgencia (única oportunidad) - Factor oveja (lo que hace uno será repetido por los otros) - Indiferencia (más personas estarán interesadas) 1) Marketing telefónico: Vender directamente a los consumidores y a empresas a través del teléfono. 2) Marketing por correo directo: Enviar ofertas, anuncios a una dirección postal. 3) Marketing por catálogo: Ofrecer múltiples productos y un mecanismo para ordenar pedidos directamente. 4) Mk de respuesta directa por televisión: Mediante anuncios de escasos segundos o en programas dedicados específicamente para ello.

El Marketing Viral: Una de las técnicas de actualidad.

El mk viral es la explotación de redes sociales y demás medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en el "renombre de la marca".
Toma como referencia el método de las campañas boca a boca mediante medios electrónicos, usando el efecto de red social y los modernos servicios de las compañías de telefonía móvil (campaña sms) para llegar a una gran cantidad de público rápidamente.
El término publicidad viral utiliza la actual moda de que la gente se pase y comparta contenidos divertidos e interesantes, como por ejemplo un videoclip. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio (la utilización de un producto de la marca por parte de uno o varios de los protagonistas del videoclip).

Articles de la même catégorie Marketing

¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

Si se desea enviar un mensaje a varias direcciones de correo a la vez existen muchas herramientas especializadas que permiten hacerlo. Pero se pueden enviar hasta 500 correos masivos usando simplemente Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Outloock y no será necesario invertir dinero comprando software especializado para ello. Aprende como enviar un email masivo facilmente con estas herramientas de software.
Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. Pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.
Software para CRM: tres recomendaciones importantes.

Software para CRM: tres recomendaciones importantes.

Aquí podrás conocer la importancia que tiene para una empresa la adquisición de un software CRM y proponemos algunas modalidades que le ayudaran a tomar una correcta decisión y la importancia que tiene contar con un eficaz sistema de atención al cliente y la importancia que tiene la comunicación para optimizar los procesos.
Las mejores agencias de publicidad en Madrid

Las mejores agencias de publicidad en Madrid

En este artículo daremos un repaso por las mejores agencias de publicidad que se encuentran en la capital de España, muchas son las que podemos encontrar en Madrid, pero seleccionaremos las más interesantes y mejor valoradas. Las detallaremos en una lista en la que incluiremos varias agencias publicitarias con sus correspondientes teléfonos, su función y trabajo y su dirección.