By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. Tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. De esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.

¿Para qué sirve un afiche publicitario?

La función principal de un afiche publicitario es la de brindar una información específica al potencial cliente del negocio para invitarle a comprar el producto en cuestión. La información que suele presentarse es la del precio del producto, sus características, promociones especiales de temporada e incluso información sobre algún tipo de oferta artística y cultural.

¿Cómo diseñar un afiche publicitario?

Pensar la idea y calcular la inversión Antes de comenzar a diseñarlo hay que seleccionar la información a transmitir y calcular el presupuesto porque va a ser crucial para por ejemplo, determinar el tamaño del material, el número de impresiones que se van a poder hacer, la calidad del papel y los colores de los que se puede disponer. Puede consultar ideas de diseños en Fotonostra.com, Abecpedia.com y Maquinariapro.com. Diseño del afiche La clave para el diseño de los afiches publicitarios es la sencillez, que no implica la pobreza del resultado. Este aspecto es muy importante porque si el diseño está muy cargado con fotos e información va a resultar difícil su lectura y por tanto perderá eficacia. Texto El texto de un afiche publicitario tiene que ser claro y breve, pero conteniendo toda la información imprescindible para que el interesado pueda encontrar fácilmente el producto. Lo importante del contenido del texto es hacer que la persona sienta curiosidad por la información que ahí se detalla, por lo que se aconseja poner frases cortas e incluso preguntas. Tipos de letra para carteles Tiene que ir en consonancia con la información que se transmita. Por ejemplo si se va a anunciar un concierto se usará un tipo de letra informal, mientras que si lo que se anuncia es una oferta lo aconsejable es usar una letra sencilla y fácilmente legible. El color del cartel publicitario Relacionado con la idea de captar atención y de despertar el interés la variable del color es la más importante del afiche pues es lo que llama la atención de la persona. Por ello hay que dedicar tiempo a su elección. En este punto se desaconsejan colores en exceso fluorescentes porque impiden leer el texto. Imágenes en el afiche Es recomendable usar imágenes solo si son pertinentes, es decir, si se anuncia una oferta de cámaras poner una foto suele atraer al consumidor. Hay que colocarlas de forma equilibrada en la superficie del afiche, porque si no quedará un diseño descompensado.

Artículos misma categoría Marketing

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. El anunciante debe tener claro dos aspectos: - Qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - Qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.
Estrategias para vender más y tener éxito como comercial

Estrategias para vender más y tener éxito como comercial

En este artículo se explica como poder vender más, y alcanzar el éxito como comercial, el trabajo como comercial puede ser muy duro, pero si algo tiene este tipo de trabajos es que cuanto mas se trabaja mas recompensa se obtiene sobretodo si esta ligado a una retribución variable o si se habla de un negocio propio en el cual los ingresos que se obtienen van proporcionalmente al esfuerzo comercial que se realiza.
Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. Ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. Todo es imagen, y la imagen vende. Anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. Este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. No hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.