By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. Tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. De esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.

¿Para qué sirve un afiche publicitario?

La función principal de un afiche publicitario es la de brindar una información específica al potencial cliente del negocio para invitarle a comprar el producto en cuestión. La información que suele presentarse es la del precio del producto, sus características, promociones especiales de temporada e incluso información sobre algún tipo de oferta artística y cultural.

¿Cómo diseñar un afiche publicitario?

Pensar la idea y calcular la inversión Antes de comenzar a diseñarlo hay que seleccionar la información a transmitir y calcular el presupuesto porque va a ser crucial para por ejemplo, determinar el tamaño del material, el número de impresiones que se van a poder hacer, la calidad del papel y los colores de los que se puede disponer. Puede consultar ideas de diseños en Fotonostra.com, Abecpedia.com y Maquinariapro.com. Diseño del afiche La clave para el diseño de los afiches publicitarios es la sencillez, que no implica la pobreza del resultado. Este aspecto es muy importante porque si el diseño está muy cargado con fotos e información va a resultar difícil su lectura y por tanto perderá eficacia. Texto El texto de un afiche publicitario tiene que ser claro y breve, pero conteniendo toda la información imprescindible para que el interesado pueda encontrar fácilmente el producto. Lo importante del contenido del texto es hacer que la persona sienta curiosidad por la información que ahí se detalla, por lo que se aconseja poner frases cortas e incluso preguntas. Tipos de letra para carteles Tiene que ir en consonancia con la información que se transmita. Por ejemplo si se va a anunciar un concierto se usará un tipo de letra informal, mientras que si lo que se anuncia es una oferta lo aconsejable es usar una letra sencilla y fácilmente legible. El color del cartel publicitario Relacionado con la idea de captar atención y de despertar el interés la variable del color es la más importante del afiche pues es lo que llama la atención de la persona. Por ello hay que dedicar tiempo a su elección. En este punto se desaconsejan colores en exceso fluorescentes porque impiden leer el texto. Imágenes en el afiche Es recomendable usar imágenes solo si son pertinentes, es decir, si se anuncia una oferta de cámaras poner una foto suele atraer al consumidor. Hay que colocarlas de forma equilibrada en la superficie del afiche, porque si no quedará un diseño descompensado.

Artículos misma categoría Marketing

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

En la era de las telecomunicaciones, toda empresa que extienda su actividad comercial necesita de un centro de atención al cliente o call center para prestar ayuda y soporte a sus clientes. Pero ¿qué es un call center? Y ¿qué se debe tener en cuenta antes de poner en pie uno? A continuación, las mejores recomendaciones para llevar esto a cabo.
Productos, medios  y servicios de publicidad más efectivos

Productos, medios y servicios de publicidad más efectivos

La evolución de la publicidad se desarrolla de forma paralela al avance de las tecnologías. Las técnicas publicitarias se adaptan a los nuevos gustos y costumbres de la generación de clientes que se buscan información de productos en internet. Las campañas publicitarias son cada vez más novedosas para atraer mejor la atención y diferenciarse entre la multitud de anuncios.