No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. Tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. De esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.

¿Para qué sirve un afiche publicitario?

La función principal de un afiche publicitario es la de brindar una información específica al potencial cliente del negocio para invitarle a comprar el producto en cuestión. La información que suele presentarse es la del precio del producto, sus características, promociones especiales de temporada e incluso información sobre algún tipo de oferta artística y cultural.

¿Cómo diseñar un afiche publicitario?

Pensar la idea y calcular la inversión Antes de comenzar a diseñarlo hay que seleccionar la información a transmitir y calcular el presupuesto porque va a ser crucial para por ejemplo, determinar el tamaño del material, el número de impresiones que se van a poder hacer, la calidad del papel y los colores de los que se puede disponer. Puede consultar ideas de diseños en Fotonostra.com, Abecpedia.com y Maquinariapro.com. Diseño del afiche La clave para el diseño de los afiches publicitarios es la sencillez, que no implica la pobreza del resultado. Este aspecto es muy importante porque si el diseño está muy cargado con fotos e información va a resultar difícil su lectura y por tanto perderá eficacia. Texto El texto de un afiche publicitario tiene que ser claro y breve, pero conteniendo toda la información imprescindible para que el interesado pueda encontrar fácilmente el producto. Lo importante del contenido del texto es hacer que la persona sienta curiosidad por la información que ahí se detalla, por lo que se aconseja poner frases cortas e incluso preguntas. Tipos de letra para carteles Tiene que ir en consonancia con la información que se transmita. Por ejemplo si se va a anunciar un concierto se usará un tipo de letra informal, mientras que si lo que se anuncia es una oferta lo aconsejable es usar una letra sencilla y fácilmente legible. El color del cartel publicitario Relacionado con la idea de captar atención y de despertar el interés la variable del color es la más importante del afiche pues es lo que llama la atención de la persona. Por ello hay que dedicar tiempo a su elección. En este punto se desaconsejan colores en exceso fluorescentes porque impiden leer el texto. Imágenes en el afiche Es recomendable usar imágenes solo si son pertinentes, es decir, si se anuncia una oferta de cámaras poner una foto suele atraer al consumidor. Hay que colocarlas de forma equilibrada en la superficie del afiche, porque si no quedará un diseño descompensado.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

¿cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

La organización de convenciones requiere tener planeado hasta el último detalle. es por ello que saber paso a paso cómo actuar es fundamental para conseguir una organización de éxito. las claves para la organización de convenciones, en las siguientes líneas.
Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Las estanterías de la oficina están enfocadas a organizar este lugar y poder ofrecer un entorno de trabajo ordenado y armonioso tanto a los trabajadores como a los clientes. es por ellos que una estantería dice mucho de la marca. cómo aprovechar este espacio, a continuación.
Ideas creativas para crear logos de empresas

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. el posicionamiento está muy relacionado con el logo. se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. en este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.
Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. no queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.