No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. Tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. De esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.

¿Para qué sirve un afiche publicitario?

La función principal de un afiche publicitario es la de brindar una información específica al potencial cliente del negocio para invitarle a comprar el producto en cuestión. La información que suele presentarse es la del precio del producto, sus características, promociones especiales de temporada e incluso información sobre algún tipo de oferta artística y cultural.

¿Cómo diseñar un afiche publicitario?

Pensar la idea y calcular la inversión Antes de comenzar a diseñarlo hay que seleccionar la información a transmitir y calcular el presupuesto porque va a ser crucial para por ejemplo, determinar el tamaño del material, el número de impresiones que se van a poder hacer, la calidad del papel y los colores de los que se puede disponer. Puede consultar ideas de diseños en Fotonostra.com, Abecpedia.com y Maquinariapro.com. Diseño del afiche La clave para el diseño de los afiches publicitarios es la sencillez, que no implica la pobreza del resultado. Este aspecto es muy importante porque si el diseño está muy cargado con fotos e información va a resultar difícil su lectura y por tanto perderá eficacia. Texto El texto de un afiche publicitario tiene que ser claro y breve, pero conteniendo toda la información imprescindible para que el interesado pueda encontrar fácilmente el producto. Lo importante del contenido del texto es hacer que la persona sienta curiosidad por la información que ahí se detalla, por lo que se aconseja poner frases cortas e incluso preguntas. Tipos de letra para carteles Tiene que ir en consonancia con la información que se transmita. Por ejemplo si se va a anunciar un concierto se usará un tipo de letra informal, mientras que si lo que se anuncia es una oferta lo aconsejable es usar una letra sencilla y fácilmente legible. El color del cartel publicitario Relacionado con la idea de captar atención y de despertar el interés la variable del color es la más importante del afiche pues es lo que llama la atención de la persona. Por ello hay que dedicar tiempo a su elección. En este punto se desaconsejan colores en exceso fluorescentes porque impiden leer el texto. Imágenes en el afiche Es recomendable usar imágenes solo si son pertinentes, es decir, si se anuncia una oferta de cámaras poner una foto suele atraer al consumidor. Hay que colocarlas de forma equilibrada en la superficie del afiche, porque si no quedará un diseño descompensado.

Artículos misma categoría Marketing

Técnicas de marketing aplicables a la venta de un inmueble

Técnicas de marketing aplicables a la venta de un inmueble

El mercado inmobiliario, más aún el que se centra alrededor de las promotoras, es uno de los más competitivos y apasionantes del mundo. aquí se otorgan algunas técnicas aplicables a la venta de inmuebles.
Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en internet: ¿una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.