No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.

1. El logo no lo es todo

Esto se debe principalmente a dos factores: la baja calidad de la ropa y la carencia de originalidad en el diseño. La publicidad textil es un negocio que mueve millones, pero hay que saber cómo gestionarlo. En este artículo se dan tres consejos para gestionar con éxito el negocio textil de camisetas promocionales. Lo primero que visualiza un anunciante al ojear un catálogo de camisetas textiles es cómo quedará la serigrafía de su logo. Este pensamiento en ocasiones es tan enfermizo que estropea la efectividad y la funcionalidad real del regalo. Con una camiseta promocional, se pretende hacer a quien la porta embajador de la marca. Para eso, éste debe llevarla puesta. Si el mensaje de la misma no convence o el diseño no es original jamás se la pondrá. El mejor truco es contratar a una agencia o estudio gráfico que dé ideas de cómo equilibrar el mensaje creativo con la convivencia con el logotipo.

2. El material importa

Hay camisetas publicitarias que tienen menos calidad que un pijama de primark de 2 euros. Para evitar el rechazo, no hace falta comprar tejidos de primera calidad. Fruit of the Loom o las camisetas Obey son un ejemplo de que el precio no está reñido con la calidad. Es mejor pagar un euro más por unidad en la producción y evitar futuros problemas. Además, una camiseta mala puede provocar que la serigrafía no funcione y causar una mala imagen de marca.

3. Tendencia

La tendencia y la moda también influyen. Las camisetas retro han vuelto. Por eso las figuras psicodélicas con cierto aire ochentero arrasan. Muchas páginas como lasetaloca.com o clickcamiseta.com marcan tendencia en cuanto a camisetas se refiere. Darse una vuelta por estos sites puede traer consigo la inspiración. En resumen para hacer una buena camiseta publicitaria hay que equilibrar la visibilidad del logo con el mensaje, no escatimar en la utilización de materiales textiles y adaptarse a las tendencias del mercado dentro de las posibilidades.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo realizar encuestas?  Tres recomendaciones útiles.

¿cómo realizar encuestas? tres recomendaciones útiles.

Para conocer con exactitud alguna información sobre los gustos de la gente o sobre si algún producto específico funciona en el mercado, los expertos realizan encuestas en la población. ¿quieres saber como se realizan? aquí te mostramos cómo crear encuestas.
Productos solares: Una opción de negocio

Productos solares: una opción de negocio

Los productos que funcionan con energía solar han evolucionado con el paso de los años, pudiendo ofrecer interesantes soluciones a los consumidores a la vez que oportunidades a los negocios. a continuación, razones para invertir en este negocio.
Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Una agencia de medios realizará un estudio suficiente para descubrir cuáles son las necesidades de cada empresa y enfocar el marketing en base a estas necesidades. existen medios que son más efectivos que otros según los objetivos y la empresa anunciante. por ejemplo, una página web es más efectivo que se anuncie en internet que en una campaña de televisión, a pesar del gran nivel de audiencia que tiene este último medio
¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

¿cómo sacar rendimiento a una base de datos?

La explotación de bases de datos, también conocida como "data mining", es un elemento esencial en todo trabajo de promoción, publicidad y marketing. a continuación se otorgan algunos pasos sencillos y elementos a tener en cuenta para que las bases de datos rindan.