Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.

1. El logo no lo es todo

Esto se debe principalmente a dos factores: la baja calidad de la ropa y la carencia de originalidad en el diseño. La publicidad textil es un negocio que mueve millones, pero hay que saber cómo gestionarlo. En este artículo se dan tres consejos para gestionar con éxito el negocio textil de camisetas promocionales. Lo primero que visualiza un anunciante al ojear un catálogo de camisetas textiles es cómo quedará la serigrafía de su logo. Este pensamiento en ocasiones es tan enfermizo que estropea la efectividad y la funcionalidad real del regalo. Con una camiseta promocional, se pretende hacer a quien la porta embajador de la marca. Para eso, éste debe llevarla puesta. Si el mensaje de la misma no convence o el diseño no es original jamás se la pondrá. El mejor truco es contratar a una agencia o estudio gráfico que dé ideas de cómo equilibrar el mensaje creativo con la convivencia con el logotipo.

2. El material importa

Hay camisetas publicitarias que tienen menos calidad que un pijama de primark de 2 euros. Para evitar el rechazo, no hace falta comprar tejidos de primera calidad. Fruit of the Loom o las camisetas Obey son un ejemplo de que el precio no está reñido con la calidad. Es mejor pagar un euro más por unidad en la producción y evitar futuros problemas. Además, una camiseta mala puede provocar que la serigrafía no funcione y causar una mala imagen de marca.

3. Tendencia

La tendencia y la moda también influyen. Las camisetas retro han vuelto. Por eso las figuras psicodélicas con cierto aire ochentero arrasan. Muchas páginas como lasetaloca.com o clickcamiseta.com marcan tendencia en cuanto a camisetas se refiere. Darse una vuelta por estos sites puede traer consigo la inspiración. En resumen para hacer una buena camiseta publicitaria hay que equilibrar la visibilidad del logo con el mensaje, no escatimar en la utilización de materiales textiles y adaptarse a las tendencias del mercado dentro de las posibilidades.

Articles de la même catégorie Marketing

¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

La explotación de bases de datos, también conocida como "data mining", es un elemento esencial en todo trabajo de promoción, publicidad y marketing. A continuación se otorgan algunos pasos sencillos y elementos a tener en cuenta para que las bases de datos rindan.
¿Qué apartados debe tener un plan de márketing?

¿Qué apartados debe tener un plan de márketing?

El plan de marketing establece las estrategias de mercado. Es un plan de producto, un plan para que los servicios que ofrece la empresa se vendan de forma adecuada. En este artículo se ofrecen los pasos para hacer un plan efectivo y adaptado a las necesidades de la empresa. Los objetivos de marketing han de alinearse con las metas corporativas de la entidad. Para ello, un plan de estas características es tan necesario como eficaz.
Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Existen muchas formas de ser original en la publicidad de una empresa y una de ellas es en las camisetas. A continuación, algunos trucos para ser original y conseguir que el mundo entero quiera ponerse la camiseta de una empresa.