No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ventajas de las franquicias frente a comercios con marca propia

A la hora de abrir un negocio, si éste puede ser franquiciado, la duda asalta al emprendedor que no sabe si elegir una opción más económica y totalmente propia o confiar en el respaldo de una marca. ¿Cuál es la mejor opción? Las siguientes explicaciones, despejan dudas.

Ventajas de cada tipo de negocio

Al empezar una actividad comercial, una de las ventajas que ofrece una franquicia, es dotar al franquiciado de su know-how, de toda la información sobre sus procedimientos y del negocio y mercado. Esto facilita enormemente su actividad y desempeño, ofreciéndole directamente todo lo que sólo la experiencia puede aportar. Con esto, el coste de la franquicia puede estar respaldado. Además de esto, hay otras ventajas como relaciones con instituciones financieras, con cadenas logísticas y un largo historial que serán de gran beneficio para el franquiciado. La ventaja del negocio propio es que, ahorrándose el gasto de los royalties o cánones de entrada, pueden invertir este dinero en la promoción de su negocio. De este modo, si disponen de una idea innovadora y disponen de los conocimientos y experiencia necesarios para hacer una excelente gestión, habrán compensado este dinero y lo habrán invertido en algo propio, beneficiando así a sus ganancias. Algunas ideas a la hora de montar negocios y más concretamente crear una empresa con franquicia, es consultar las páginas web que ofrecen una guía de las mejores franquicias por sector. Tormo.com, MundoFranquicia.com o GuiaFranquicias.com son algunos ejemplos. En cuanto a revistas, FranquiciasYNegocios.com puede ser muy útil para conocer el estado de cada mercado.

Y ahora ¿qué elegir?

En función de las ventajas planteadas anteriormente, el emprendedor deberá elegir cuál es su mejor opción. Cuestiones como si el negocio requiere de cierta tecnología, si requiere conocer al detalle todos los procedimientos porque son complejos y si realmente es interesante beneficiarse de una marca en este sector, son respuestas que pueden ayudar a decidirse. Además de ello, el presupuesto del que disponga el empresario también es importante, no sólo por los royalties a los que debe hacer frente al abrir una franquicia, sino también para cumplir los requisitos que se solicitan en estos casos: locales céntricos de más de X metros cuadrados, etc. Requisitos que en muchas ocasiones, requieren un amplio bolsillo.

Artículos misma categoría Marketing

Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

Objetivos de marketing: cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.
Tres empresas de mailing recomendables

Tres empresas de mailing recomendables

El marketing b2b está de actualidad. un listado de empresas con los datos de un dirigente de un departamento concreto son un bien preciado. confeccionar una base de datos de esta categoría para hacer un mailing es una laboriosa y nada agradecida tarea. afortunadamente, existen empresas como gupost, iris data o come & stay que ofrecen datos de empresas a un precio muy competente por registro. este artículo pretende descubrirlas y dar a conocer al lector los servicios más reconocidos de cada una de ellas.
¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.
Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.