By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

12 consejos para comenzar bien con tu blog y mejorar el tráfico

Adopta una línea editorial

La línea editorial es la línea directora de tu blog, ella lo define, le da un marco. La línea editorial te guía para asegurar una cierta coherencia entre tus artículos a lo largo del tiempo. Ella permite a tu audiencia saber que tipo de contenido va a encontrar en tu blog. Si quieres aumentar tu audiencia y fidelizarla, es necesario adoptar una línea editorial y mantenerla en el tiempo.

Aquí tienes 4 preguntas básicas que la definición de tu línea editorial debe responder claramente:

¿Qué temas voy a tratar?

Un blog no puede tratar todo pues corre el riesgo de convertirse en un verdadero lío. Elige los temas que quieres tocar. Si tienes demasiados o si son incoherentes entre ellos, crea un segundo blog para ese otro tema.

¿Tienes distintos temas conexos ? Entonces debes priorizar. No se puede tratar todo tipo de temas en un mismo blog. Tu línea editorial te permitirá de arbitrar rápidamente y en el largo plazo.

¿Qué es lo que me diferencia?

¿Qué es lo que hace que tu blog aporta algo diferente a la masa de blogs que ya se dedican a los temas que has elegido? Puede ser tu estilo, tu tono, el formato de tus artículos, tu experiencia… Seguro que hay algo en ti que hará que tus contribuciones sobresalgan. Encuentra tu diferencia y muéstrala. Tu audiencia sabrá entonces porque vienen a leerte a ti.

¿A quién se dirige mi blog?

Aquí todo el mundo tiene tendencia a responder « a todos ». Confía en nuestro consejo y elige un público prioritario. Es lo que en marketing se llama « primer grupo objetivo ». Tener en cuenta ese perfil de audiencia te será de ayuda para guiar el contenido de tus artículos y para el estilo de redacción. No hablamos de la misma manera si nos dirigimos a expertos o a neófitos o no usamos el mismo estilo de humor para todas las clases de edad.

¿Qué quiero que mi audiencia retenga de mi blog?

¿Cuál es el mensaje que quiero hacer pasar ? Tómate un tiempo para reflexionar sobre esta cuestion. Luego, será el mensaje lo que constituirá tu objetivo que guardarás en la mira y que te permitirá decidir cada vez que sea necesario.

Dar un marco para durar más… y surgir

Tu línea editorial puede expresarse en una frase o definir de manera más detallada el marco de tu blogueo. Tu tienes que elegir. Sea cual sea tu proyecto de blog, éste se enmarcará y tendrá más posibilidades 1/ de ser comprendido, 2/ de mantener una cierta coherencia en el tiempo. Se sabe que un blog que surge es un blog que dura… Por eso date todas las oportunidades con una buena y duradera línea editorial.