By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

12 consejos para comenzar bien con tu blog y mejorar el tráfico

Optimiza tus artículos para su referenciamiento

OverBlog está optimizado para un referenciamiento natural. Google y los otros motores de búsqueda vienen a « scanear » tus artículos automáticamente. Eso significa que Google visita tu blog y según un algoritmo bien secreto, analiza tu contenido (texto, imágenes, video, etc.) para referenciarlos. Tu no tienes que hacer nada, es automático.

Google referencia lo que tu publicas

Es por esta razón que la optimización de todo tu contenido, cada vez que se publica algo nuevo, es tan importante. Es un trabajo constante y completo. Cada consejo de esta guía OverBlog para optimizar contenido y aumentar audiencia participa a la optimización del referenciamiento de tu blog. Mantenlas en mente y ten el reflejo de integrarlas al momento de redactar tus artículos, pero también desde que tengas una idea a desarrollar.

Lo que es bueno para Google es bueno para ti

Recuerda una cosa : el rol de Google (y de otros motores de búsqueda) es proponer contenido pertinente a sus internautas usuarios. Ese contenido es a menudo compuesto de artículos, pero también de imágenes, de video, de animaciones… Hazte siempre la pregunta : ¿Qué consultas van ha hacer los internautas en Google para llegar a mi blog ? ¿Tienes la respuesta ? Entonces tienes las palabras clave ! Verifica bien que las has integrado en tu artículo, tanto en el texto como en los datos de información de los otros contenidos que propones (baliza alt o titre y descripción de imágenes y sonidos).

Dos herramientas para ir más lejos

  1. Analiza el desempeño de tu blog a través de las estadísticas. Podrás ver las palabras clave que han llevado a los internautas llegar a conocer tu blog, los sitios que tienen enlaces hacia ti, analizar la eficacia de tus artículos siguiendo la curva de progresión de visitas.
  2. Para ir más lejos y verificar como Google percibe tu sitio, y concretamente saber lo que él ve : conéctate a Google webmaster tools.