By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo afinar una guitarra?

Aprender a afinar la guitarra suele ser uno de los principales retos a superar para toda persona que se inicia en el aprendizaje de este instrumento. En este artículo os mostramos una manera sencilla de hacerlo y así poder disfrutar más de tu instrumento.

Las cuerdas de guitarra y las notas

Primeramente tenemos que conocer cuáles son las cuerdas de la guitarra. El nombre que lleva cada una de ellas es también la tonalidad en la que debe de estar afinada. Así pues, la primera cuerda lleva el nombre de Mi (E), la siguiente es La (A), luego va Re (D), le sigue Sol (G), a continuación corresponde a Si (B) y por último, nuevamente Mi (E).

Afinación de oído y afinadores electrónicos

Ahora debes saber que existen varias maneras de obtener los tonos que deseamos para las cuerdas de la guitarra. La afinación de oído es un método que dejaremos para los más avanzados y nosotros utilizaremos un afinador para guitarra. Existen varios tipos de afinadores, un afinador electrónico o un afinador digital serán los adecuados. Si no cuentas con uno, en la red existen varios programas de afinación para guitarra online o que puedes descargar en tu computadora.

Afinación

Ahora, procederemos a afinar nuestra guitarra. La colocaremos frente a nosotros sobre nuestras piernas y con la mano izquierda tomaremos la clavija correspondiente a la cuerda que estemos afinando (en este caso será la clavija correspondiente a la cuerda Mi o E). Con la mano derecha haremos sonar la cuerda (con el afinador lo mas cerca posible para evitar que el sonido se distorsione), veremos nuestro afinador y giraremos la clavija hasta que indique que la tonalidad es la que estamos buscando. Ahora corresponde hacer lo mismo con cada una de las cuerdas. Recuerda no girar demasiado la clavija o las cuerdas podrían romperse. Realiza este procedimiento con mucho cuidado y los resultados serán los óptimos.

Comprobar afinación

Solo nos queda comprobar la afinación. Este método es muy simple y con el esteremos seguros de que nuestro instrumento ha quedado bien afinado. Solo tenemos que pisar la cuerda Mi (E) en el 5to. traste y comprobar que el sonido producido sea igual que el de la siguiente cuerda al ser tocada al aire. Repite esto con las demás cuerdas. Al llegar a la cuerda Sol (G), tendrás que presionar en el traste 4to. y comprobar que el sonido sea igual a Si (B) y listo tu guitarra ha quedado completamente afinada.

Artículos misma categoría Ocio creativo

¿Cómo hacer un nacimiento de navidad?

¿Cómo hacer un nacimiento de navidad?

¿Te gustaría hacer tu propio nacimiento de Jesús para decorar en navidad? A continuación daré algunos consejos prácticos para que cualquier persona pueda hacer y armar su propio nacimiento de que las otras personas, sus vecinos y conocidos le preguntarán cómo lo hizo, ya que resaltará por su completa originalidad a diferencia de los otros que son solamente comprados y nada más.
¿Cuál es el proceso para conseguir medallas militares?

¿Cuál es el proceso para conseguir medallas militares?

Existen varios procedimientos diferentes para conseguir medallas militares. Sean condecoraciones o distintivos, se debe cumplimentar una instancia de petición y aportar la documentación necesaria para conseguir un premio en el ámbito militar. En el mundo civil, se pueden adquirir en tiendas de efectos militares. A continuación se explican diferentes maneras de hacerse con estos galardones.
Trucos caseros para hacer velas decorativas

Trucos caseros para hacer velas decorativas

Las velas son un importante objeto decorativo en cualquier hogar. Un ambiente decorado con velas adquiere calidez y personalidad. Qué mejor manera de decorar nuestra casa que con velas hechas con nuestras propias manos.
Tres manualidades originales para decorar el hogar

Tres manualidades originales para decorar el hogar

A la hora de decorar el hogar no hace falta ir a tiendas de decoración y gastar miles de euros en figuras, artesanías o elementos decorativos. Con sólo un poco de imaginación y tiempo se pueden realizar una gran multitud de manualidades para el hogar, por uno mismo. En los siguientes párrafos se van a presentar cómo hacer manualidades para decorar el hogar, sin embargo, si se quiere ampliar el espectro de ideas se pueden consultar en Lasmanualidades.com u Hogartotal.com, entre otros.