Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cómo crear redes de distribución efectivas?: técnicas del experto

Las redes de distribución son los canales a través de los cuales los productores hacen llegar los bienes y servicios al consumidor final. Pueden existir intermediarios, mas en el caso de no existir el canal se denominará directo. Para una gestión eficaz de las redes de distribución el punto básico es planificar la zona y mercado de actuación de cada uno de los agentes.

¿Qué son las redes de distribución?

Las redes o canales de distribución o suministro son los circuitos a través de los cuales los fabricantes o productores ponen los bienes y/o servicios a disposición del consumidor final. Para compensar la separación física entre vendedor y comprador se realizan las funciones típicas de distribución, tales como transporte y comercialización, además del almacenamiento de los bienes. En tanto, una red de distribución será el conjunto de personas o empresas encargadas de hacer llegar un determinado producto o servicio al consumidor final. Cada una de esas personas y empresas se encargará de realizar las funciones de distribución en una zona especificada y a un público objetivo. En ocasiones, pueden existir intermediarios que serán las personas, físicas o jurídicas, situadas entre fabricante y consumidor final. Así, los canales de distribución serán largos o cortos según el número de intermediarios. Mas en el supuestos de que no existan intermediarios y el bien o servicio se ofrezca directamente por el fabricante al consumidor, se denominarán canales directos.

Técnicas efectivas de distribución

Cuando una empresa o persona cuenta con unas líneas de distribución amplias, deberá llevar a cabo una serie de funcionalidades de organización y estructuración para hacer eficaz la gestión de los agentes distribuidores, entre esas funciones destacan: - Especificar la zona y mercado de actuación de los agentes comerciales.
- Señalar previamente la forma de retribución, ya sea fija y/o variable.
- Establecer un programa de incentivos por objetivos alcanzados.
- Establecer la posibilidad de subir la remuneración variable según se vaya adquiriendo experiencia y mayor responsabilidad jerárquica.

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

Tres consejos útiles para gestionar el cobro de morosos

Tres consejos útiles para gestionar el cobro de morosos

En un escenario de crisis económica mundial es común que sea difícil cobrar las facturas. El sector de las pymes y autónomos lo sufre en carne propia, se espera que más de 100.000 empresas cierren su puertas debido a los impagos. A continuación les informaremos sobre lo que se están haciendo otros empresarios para gestionar el cobro de impagados.
¿A dónde acudir para contratar servicio doméstico?

¿A dónde acudir para contratar servicio doméstico?

La vida de hoy, que es tan agitada no permite que las familias cuenten con tiempo suficiente para dedicar a las labores del hogar, por ello debe recurrir a la contratación de una persona que realice los servicios domésticos.
¿Qué es el derecho administrativo sancionador?

¿Qué es el derecho administrativo sancionador?

El derecho administrativo sancionador es un procedimiento para resolver multas y sanciones gubernativas que utilizan las administraciones públicas para ejercer potestad sancionadora. En España está regulado por el Real Decreto 1398/1993.
Normativa: prevención de accidentes laborales

Normativa: prevención de accidentes laborales

La ocurrencia de un suceso eventual e inesperado que ocasione algún daño físico, emocional ó psicológico durante el cumplimiento de cualquier tarea relacionada a nuestro trabajo y en su horario correspondiente, se conoce como accidente laboral. Si el suceso ocurre durante el traslado de nuestra residencia al lugar de trabajo ó viceversa también esta catalogado como accidente de trabajo.