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Recursos y herramientas para financiar los cursos a directivos

Los directivos son una rama de la empresa que debe mantenerse constantemente actualizada. Ya sea a través de capacitaciones formales, la asistencia a seminarios, simposios o charlas, la inversión en capacitación de directivos debe ser tenida en cuenta de antemano.

Capacitando a los directivos

La población jerárquica de la empresa es generalmente la que más gastos representa a las empresas. El departamento de recursos humanos debe tener en cuenta que la capacitación para directivos suele ser la más costosa de todas. Si bien este costo debe asumirse cuando inicia el año fiscal, a través de los presupuestos y balances, para así tener en cuenta este gasto para cuando llegue el momento de hacerlo, es imprescindible encontrar nuevas maneras de solventar estos elementos. Muchas empresas optan por reducir los cursos para directivos y gerentes de empresas en épocas de crisis, en la medida que es una inversión de la cual se puede prescindir. Sin embargo, otras empresas buscan formas alternativas de financiar estos cursos, para continuar capacitando a su personal a pesar de los problemas económicos y reveses financieros que reciba la organización.

Financiando los cursos

Cofinanciación. Los equipos directivos o gerentes que desean realizar determinadas formaciones costosas, por ejemplo el desarrollo de un postgrado, un MBA o un doctorado, pueden ayudar a financiar dicho elemento de su propio bolsillo. De hecho, esta estrategia es muy utilizada por las empresas para montos elevados de dinero en cursos. El usuario o interesado debe hacerse cargo de una parte del costo del curso (entre un 30 y un 40 por ciento), mientras que la empresa solventará el resto. E-learning. Las plataformas de e-learning, cursos online o cursos virtuales son muy utilizadas por las empresas en tiempos de crisis. Así es como los usuarios, sin salir de su oficina, pueden capacitarse a través de los medios audiovisuales que permite internet. Estos cursos son mucho más baratos que los cursos presenciales, y se presenta la misma información en los primeros que en los segundos. Alianzas estratégicas. Muchas empresas optan por realizar alianzas estratégicas con otras compañías dedicadas a la formación para directivos. Por ejemplo, a través de canjes o descuentos, los usuarios de una compañía pueden acceder a los servicios de la otra. De esta forma, se puede ahorrar mucho dinero en la capacitación para directivos, en la medida que se continúa desarrollando al personal clave de la compañía.

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