No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Call Center: cómo funcionan

Los Call Center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. Resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. Su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.

Qué necesita un Call Center

Un Call Center necesita una centralita telefónica con una gran cantidad de teléfonos para la realización y recepción de llamadas, además de ordenadores, en muchos casos de un software especializado con el que se gestionan los criterios básicos de emisión y recepción, además de guías telefónicas o listados de potenciales clientes que pueden ser comprados a empresas especializadas. Otro de los puntos fuertes que necesita el call center son los clientes, aquellas empresas que requieren de sus servicios. Además de estos elementos básicos, el call center necesita de personas especializadas en las funciones, así como empleados para la emisión o recepción de llamadas y coordinadores de empleados. Los empleados son debidamente formados para las tareas que se le van a encomendar durante varios días en estos centros de llamadas. Los coordinadores se encargan de que los empleados cumplan con su labor, ya se encarguen de emisión de llamadas para ventas o de la atención al cliente por medio de recepción de llamadas.

Funcionamiento de Call Center I

El funcionamiento de los Call Centers se basa principalmente en los objetivos que busca alcanzar. Una vez que el cliente pide un determinado servicio, el Call Center se encarga de conseguir los objetivos que busca por medio de empleados que ya están en plantilla o que son contratados para esta función. Para la selección de empleados se toman una serie de medidas: - Anuncio de búsqueda de personal o delegación de las tareas de selección
- Entrevista con los candidatos
- Formación de los seleccionados
- Período de prueba

Funcionamiento de Call Center II

Una vez que el empleado es contratado y formado empezará a enviar o recibir llamadas para los clientes, que pueden ser empresas de telecomunicaciones, de seguros, de telefonía móvil, de servicios o de productos. Para hacer o recibir llamadas puede utilizarse un teléfono y un guión, o se puede utilizar un ordenador con un software que hace o recibe las llamadas. Se pueden hacer reuniones semanales o periódicas para evaluar el desarrollo del trabajo y los objetivos alcanzados, para valorar la calidad de los resultados.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo hacer un curso de marketing?

¿cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: a distancia, semi presencial y presencial. la calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.
Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.
Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

Publicidad contextual como estrategia de ventas de una empresa

La publicidad contextual en internet es una tendencia reciente, pero que cada día se extiende más. conforme se ha ampliado el uso de la red, las empresas empiezan a ver el potencial que tiene utilizar este tipo de publicidad y llegar a miles de nuevos usuarios. pero ¿en qué consiste la publicidad contextual? y ¿cuáles son las ventajas de utilizarla?
Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. la imagen del stand juega un papel crucial en este punto. en este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.