No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es outsourcing y por qué está tan de moda en las empresas?

Es una práctica muy extendida en todas las empresas, sobre todo dado a la alta especialización de determinados trabajos que hace que haya que contar con verdaderos expertos. Este artículo describe el outsourcing mencionando tanto sus ventajas como inconvenientes.

Outsourcing

El outsourcing , en español subcontratación o tercerización, es el proceso emprendido por una compañía mediante el que se transfiere la realización de ciertas tareas a una empresa externa y que se formaliza a través de un contrato. El outsourcing tiene lugar sobre todo en el caso de empresas especializadas, de forma que en algunos casos únicamente se contrata personal y los recursos materiales los proporciona el cliente. En otros casos es posible contratar tanto al personal como los recursos, dependerá del tipo de tarea que se desee externalizar. Entre las áreas a externalizar en una empresa destacan: informática, recursos humanos, administración, contabilidad, atención al cliente, fabricación, etc.

Ventajas e inconvenientes

El éxito de la externalización y que cada día sea usado por más empresas radica en sus principales ventajas, entre las más importantes destaca el abaratamiento de los costes de producción. La empresa subcontratante, en muchos casos, se libera de mantener el coste de un departamento, que supone un coste fijo y el formar a sus trabajadores en un área determinada. Estos costes ya han sido asumidos por la empresa subcontratada, es una empresa que se encuentra más especializada en un área concreta y que a efectos financieros de la empresa se contabiliza como un departamento más. Otras ventajas de la subcontratación son: - Fomento de las mejores prácticas y mejora continua de las mismas, en parte debido a la experiencia del proveedor subcontratado. - Flexibilidad total mejorando la productividad del negocio. Algunos de los inconvenientes son: - Los trabajadores subcontratados no son empleados de la empresa en la que se encuentran desempeñando su trabajo, por tanto la lealtad hacia esta puede verse afectada. - Los contratos que se realizan son contratos de obra aunque la tarea se realice de forma continuada. Esto supone un abuso por parte de la empresa, precariedad laboral y es fácil la marcha de los trabajadores a un trabajo mejor. - En ocasiones, si la subcontratación va seguida de deslocalización supone la eliminación de puestos de trabajo. En conclusión, el outsourcing lleva a una mejora en los servicios de la empresa, posiciona a la empresa en un mercado competitivo y en busca de un progreso económico.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Guía de compra: lectores de proximidad (modelos, características y precios)

Guía de compra: lectores de proximidad (modelos, características y precios)

Los lectores de proximidad son unos dispositivos de alta tecnología extremadamente útiles y prácticos, y es por ello que su demanda ha aumentado exponencialmente desde su invención. éstos son utilizados para disímiles finalidades, entre las que se encuentran el sistemas de control de acceso, identificación y firma digital, sistemas de prepagos, entre otros.
Suministros para oficina: tres proveedores interesantes y económicos

Suministros para oficina: tres proveedores interesantes y económicos

Si se desean encontrar los mejores suministros para oficina se deberán de tener en cuenta alguno de los proveedores más interesantes y económicos como lo son los 3 siguientes citados. de cada uno de ello son expuestos los costes medios ofrecidos o las ventajas más destacadas de su utilización.
Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

El avance de los mercados de la información ha permitido que muchas operatorias de las empresas se realicen en el mundo virtual. un desarrollador web puede presentar una serie de ventajas a la hora de contar con presencia online. aquí se ve cómo.
Venta de material de oficina: dos claves para comprar consumibles online abaratando costos

Venta de material de oficina: dos claves para comprar consumibles online abaratando costos

Si se quiere realizar la compra de material de oficina de una forma muy económica y eficaz solo hay que tener en cuenta la información que se encuentra a continuación para ello. aquí se muestran las 2 mejores claves para comprar consumibles online y abaratando costes, así como los mejores sitios web para una compra barata.